IPN GOB.MX

Portal Web Institucional

​​​

La Coordinación del Portal Web Institucional

Tiene como objetivo el de mantener actualizado el sitio principal del Instituto Politécnico Nacional con información veraz, oportuna y de interés para la comunidad politécnica y público en general, convirtiéndolo en su principal medio electrónico de información y difusión.

Coordina el diseño, estructura y programación del Portal Web Institucional (PWI) y sus páginas internas, así como la administración de los contenidos conforme a los lineamientos establecidos en la materia y la información proporcionada por las dependencias politécnicas competentes del Instituto, con el fin de ofrecer datos accesibles, útiles, actualizados y completos para la comunidad politécnica y la sociedad en general.

Para proporcionar sus servicios cuenta con las áreas de:​

  • Arquitectura, Sistemas e Informática.- Diseña y propone la infraestructura de hardware y software necesarios para implementar soluciones en el desarrollo y mejora del Portal Web Institucional.
  • Gestión de Contenidos e Información para Internet.- Supervisa los parámetros de usabilidad de los contenidos Web desde la Arquitectura del Sistema PWI a una arquitectura de la información con base en las mejores prácticas y estándares aplicados a la Web.
  • Desarrollo y Comportamiento Visual para Internet.-Define e implementa parámetros que permitan comunicar eficientemente, mediante iconografía, imágenes y gráficos optimizados para el manejo en Web.